El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigadores de la OMS opinan que el coronavirus apareció de manera similar al SARS

Publicado:
Sostienen que la teoría más plausible sobre el origen del SARS-CoV-2 es que apareció como consecuencia del comercio de animales salvajes.
Imagen ilustrativa

Científicos de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno chino planean publicar esta semana un informe, en el que mostrarían resultados paralelos entre la aparición del síndrome respiratorio agudo (SARS, por sus siglas en inglés) y el SARS-CoV-2, informa Bloomberg, citando al zoólogo Peter Daszak, que formó parte del grupo de especialistas.

"La principal conclusión de esta etapa del trabajo —y aún no ha terminado, por supuesto— es que exactamente la misma vía por la que SARS surgió estaba viva y buena para la aparición del covid", declaró Daszak, presidente de la ONG EcoHealth Alliance.

Los especialistas tuvieron varias teorías sobre el origen del virus, pero la más plausible, en su opinión, consiste en que el SARS-CoV-2 apareció debido al comercio de animales salvajes para comida, piel y medicina tradicional. En ese contexto, Daszak afirmó que los animales salvajes susceptibles al coronavirus, y que lo podrían haber transmitido de murciélagos, estaban presentes en el mercado Huanan, en la ciudad de Wuhan, donde se registró el primer brote de coronavirus.

Bloomberg recoge que se planea realizar más estudios, también fuera de China, para saber más sobre el origen del virus, así como para evitar pandemias similares en el futuro.

  • Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote conocido del SARS-CoV-2. La misión, integrada por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, los Países Bajos, Catar y Vietnam, tenía como objetivo realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus
  • Durante la misión, los investigadores se reunieron con expertos médicos chinos y mantuvieron entrevistas tanto con el personal de institutos de investigación y hospitales como con residentes locales. Asimismo, visitaron el hospital que trató a los primeros pacientes con covid-19 y el mercado de carnes y mariscos de Wuhan
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7