El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Canadá, Reino Unido y la UE imponen sanciones contra ciudadanos chinos en relación a supuestas violaciones de derechos humanos de la población

Publicado:
Estos países son los principales críticos de la política de las autoridades chinas en la región de Sinkiang.
EE.UU., Canadá, Reino Unido y la UE imponen sanciones contra ciudadanos chinos en relación a supuestas violaciones de derechos humanos de la población

EE.UU., Canadá, Reino Unido y la UE anunciaron este lunes que impondrán sanciones contra los ciudadanos chinos vinculados a Sinkiang, una región autónoma al noroeste de China donde dicen que la población musulmana de etnia uigur está siendo víctima de genocidio. 

El Gobierno estadounidense impuso las medidas restrictorias contra Chen Mingguo, director de la Oficina de seguridad pública de Sinkiang, y contra Wang Junzheng, secretario del Comité político de la región, informó Reuters.

El Reino Unido y la Unión Europea impusieron sanciones contra cuatro funcionarios chinos, acusándoles de detenciones masivas, violaciones sistemáticas de la libertad de religión y otros abusos de los derechos humanos supuestamente perpetrados en Sinkiang, recoge The Guardian. Aparte de Chen Mingguo y Wang Junzheng, en la lista figuran Zhu Hailun, ex subsecretario del Partido Comunista en la región, y Wang Mingshan, otro alto funcionario del Gobierno de la nación asiática. Todos ellos estarán sujetos a prohibición de viajes y a una congelación de activos en la jurisdicción europea.

Siguiendo el paso de sus aliados, Canadá anunció la imposición de las mismas restricciones para estas cuatro personas, dio a conocer Reuters.

Recientemente el gigante asiático se convirtió en objeto de críticas desde el exterior por las supuestas violaciones de derechos de las comunidades musulmanas en Sinkiang. EE.UU. ya empleó las sanciones para incentivar a Pekín a cambiar su postura acerca de la región. Las autoridades chinas negaron repetidamente las acusaciones, y calificaron la retórica de los países de Occidente como "interferencia" en sus asuntos internos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7