El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ponen a prueba la versión beta de conducción autónoma total de Tesla y el resultado deja mucho que desear

Publicado:
El 'software' de la automotriz fue testeado en un Tesla Model Y, al que se sometió a una prueba de giro a la izquierda sin protección en una carretera sin semáforo y con un nivel elevado de tráfico.
VIDEO: Ponen a prueba la versión beta de conducción autónoma total de Tesla y el resultado deja mucho que desear

Una reciente prueba de la versión beta de Conducción Autónoma Completa (FSD, por sus siglas en inglés) de Tesla ha dejado al descubierto algunos inconveniente del sistema, al menos a la hora en que el vehículo se vea obligado a realizar uno de los así llamados giros a la izquierda sin protección.

Chuck Cook decidió testear el 'software' de la automotriz a bordo de un coche Tesla Model Y, al que sometió a esa prueba de giro en una vía sin semáforo y con un nivel elevado de tráfico. En su canal de YouTube, compartió luego los resultados de la experiencia a través de un video que incluía una vista desde el volante, otra del mapa de Tesla y una tercera captada desde el aire por un dron.

Por lo general, para llevar a cabo un giro a la izquierda sin protección es necesario encontrar el momento adecuado para ingresar al carril respectivo —desde donde se acerca el tráfico en dirección opuesta— y girar cuando haya suficiente tiempo y espacio. Sin embargo, la tecnología de asistencia parece no contar en este caso con toda la indispensable habilidad para lograr una maniobra eficaz, rápida y segura.

En la imágenes se observa que el coche tarda demasiado en encontrar la oportunidad para cruzar, e intenta luego abrirse paso entre el tráfico contrario lentamente, al contrario de lo que harían la mayoría de los conductores: acelerar tan pronto se produzca una interrupción del flujo. Por otro lado, el beta de FSD no avisa con precisión cuando arrancará, lo que obliga a la persona que está tras el volante a permanecer en alertar máxima para frenar o pisar el acelerador en cualquier momento.

Aunque la conducción autónoma tendría que suponer una preocupación menor al momento de manejar, Cook ha demostrado lo contrario. Dejar que el auto controlara y decidiera por completo el trayecto no fue una opción, ya que de no haber intervenido él en ciertas ocasiones, fácilmente podría haberse producido un accidente. Entre tanto, es probable que con la evaluación del este material, Tesla logre llevar su tecnología a otro nivel, nuevo y mejorado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7