Actualidad

Los multimillonarios de EE.UU. han aumentado su riqueza en 1,3 billones de dólares durante la pandemia

Publicado:
La fortuna de Elon Musk creció en 558 % durante el último año.
Los multimillonarios de EE.UU. han aumentado su riqueza en 1,3 billones de dólares durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, los multimillonarios estadounidenses aumentaron colectivamente su riqueza en cerca de 1,3 billones de dólares, lo que equivale a decir en 44,6 %, según un informe publicado este martes por el Instituto de Estudios Políticos y basado en datos de Forbes.

El grupo de expertos monitoreó lo que ha sido el patrimonio neto de los estadounidenses más ricos entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de marzo de 2021, y reveló que al menos 43 personas se unieron a las filas de los multimillonarios solo en el último año, recoge el diario The Independent.

Así, Jeff Bezos, fundador de Amazon, vio crecer su riqueza en 57,6 %, mientras que la del fundador de Tesla, Elon Musk, se expandió en un asombroso 558 % durante el mismo período.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo nacional de EE.UU. superó el 6 % el pasado febrero, con alrededor de 10 millones de personas consideradas en paro, muy por encima de los niveles del mismo mes de 2020, cuando el desempleo era de alrededor de 3,5 %.

"Los especuladores de la pandemia están obteniendo ganancias inesperadas de su riqueza durante una época de sufrimiento generalizado para la mayoría de la gente", lamenta Chuck Collins, director del programa sobre desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

Entre los 10 mayores beneficiarios de la pandemia, el informe nombró a los propietarios de los líderes de comercio electrónico y servicios financieros Quicken Loans y Square, a la plataforma de criptomonedas Coinbase y a las redes sociales Snapchat y Twitter.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19