El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banksy subasta su obra por un precio récord de más de 20 millones de dólares y cederá lo recaudado a los médicos

Publicado:
La obra en cuestión, titulada 'Game Changer' ('Punto de inflexión'), es un grafiti que apareció cerca la sección de urgencias del Hospital General de Southampton el 6 de mayo de 2020.
Banksy subasta su obra por un precio récord de más de 20 millones de dólares y cederá lo recaudado a los médicos

La obra que el artista callejero Banksy donó a un hospital británico como muestra de agradecimiento a los médicos durante la primera ola de la pandemia de covid-19 fue vendida por más de 20 millones de dólares en un evento organizado este martes en Londres por la casa Christie’s, el precio más alto pagado hasta ahora en una subasta por una pieza del autor británico.

La obra en cuestión, titulada 'Game Changer' ('Punto de inflexión'), es un grafiti que apareció cerca la sección de urgencias del Hospital General de Southampton el 6 de mayo de 2020 acompañada de una nota. "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", agradeció el Banksy en el mensaje.

El grafiti, pintado al óleo en blanco y negro, muestra a un niño jugando con una muñeca uniformada de enfermera que porta una capa, mientras las figuras de Batman y Spiderman están tiradas en una papelera, siendo el único detalle en color la cruz roja del mandil de la superheroína.

El precio pagado por el comprador superó ampliamente las expectativas de la casa subastadora, que esperaba obtener entre 3,5 millones y 4,9 millones de dólares. Tal y como lo indicó el misterioso artista, los fondos recaudados serán donados al sistema de salud de Reino Unido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7