El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El indicador global de Buffet supera el récord de 123 %, advirtiendo que las acciones mundiales están muy sobrevaloradas y pronto podrían desplomarse

Publicado:
El ya clásico instrumento, que mide la relación entre la capitalización de todas las empresas que cotizan en bolsa y el PIB mundial, superó el récord anterior de 121 %, establecido durante la burbuja puntocom.
El indicador global de Buffet supera el récord de 123 %, advirtiendo que las acciones mundiales están muy sobrevaloradas y pronto podrían desplomarse

El indicador global de Buffet —la ratio que mide la relación entre la capitalización de todas las empresas que cotizan en bolsa y el PIB mundial— alcanzó un nuevo récord histórico al superar el 123 %, lo que señala que las acciones mundiales están muy sobrevaloradas y podrían desplomarse en los próximos meses.

El hecho fue notado por Holger Zschaepitz, analista de mercado del periódico alemán Die Welt. "El llamado 'Indicador de Buffett' ha alcanzado otro máximo histórico. Las acciones mundiales ahora tienen un valor equivalente al 123,4 % del PIB mundial, por lo que se mueven cada vez más hacia el territorio de la burbuja", escribió Zschaepitz en su cuenta de Twitter.

El indicador de Buffet fue propuesto en 2001 como una métrica por el inversor Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, tras calificarlo como "probablemente la mejor medición individual acerca de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".

La ratio es utilizada por los inversores para determinar si el mercado está infravalorado, neutral o sobrevalorado. Una puntuación del 100 % o más sugiere que el mercado mundial de valores está sobrevalorado en relación con la economía internacional.

Las recientes cifras superan el récord anterior de 121 %, que fue establecido durante la burbuja puntocom, período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet, ocurrido entre 1997 y 2001. 

El indicador de Buffett para EE.UU. alcanzó niveles récord en febrero de este año, cuando la capitalización del mercado de valores estadounidense superó el PIB trimestral del país en más del doble.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7