El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Costera de Japón afirma que dos misiles balísticos pueden haber sido lanzados desde Corea del Norte

Publicado:
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también informó que Pionyang disparó al menos dos "proyectiles no identificados" desde su costa este hacia el mar.
La Guardia Costera de Japón afirma que dos misiles balísticos pueden haber sido lanzados desde Corea del Norte

La Guardia Costera de Japón afirmó este jueves que Corea del Norte podría haber lanzado al menos dos misiles balísticos. El organismo advirtió a los barcos que no se acerquen a objetos caídos y les pidió que proporcionen información relacionada con el supuesto lanzamiento, recoge Reuters.

La información posteriormente fue confirmada por el Ministerio de Defensa nipón, que precisó que los presuntos misiles balísticos "no han caído dentro del territorio japonés y no se cree que hayan caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón".

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur también informó esta jornada que Corea del Norte disparó al menos dos "proyectiles no identificados" desde su costa este hacia el mar.

La noticia llega luego de que este martes Reuters, AFP y The Washington Post informaran que Pionyang lanzó misiles de corto alcance el fin de semana pasado en medio de la incertidumbre en las relaciones entre ese país asiático y EE.UU. 

Comentando estos reportes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que "poco ha cambiado" en el Gobierno de Corea del Norte. Altos funcionarios de la Administración Biden afirmaron, a su vez, que el inquilino de la Casa Blanca todavía está abierto a dialogar con Pionyang y está cerca de concluir su revisión de la política hacia ese país. 

  • El Gobierno de Biden ha sido hasta ahora cauteloso a la hora de definir públicamente su enfoque hacia Corea del Norte, limitándose a informar que está llevando a cabo una revisión integral de la política que siguió tras las reuniones sin precedentes del entonces presidente Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un
  • La semana pasada, la primera viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, señaló que EE.UU. intentó recientemente iniciar contactos con su país y aseveró que Pionyang no responderá hasta que Washington abandone las "políticas hostiles" hacia la nación asiática
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7