El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de la mitad de la población israelí ya está vacunada con dos dosis del fármaco contra el coronavirus

Publicado:
Sin embargo, el proceso de la vacunación se está efectuando mucho más lentamente en las áreas controladas por la Autoridad Palestina.
Más de la mitad de la población israelí ya está vacunada con dos dosis del fármaco contra el coronavirus

Más de la mitad de los 9,2 millones de habitantes de Israel recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, informó este jueves AFP con referencia al Ministerio de Salud del país. 

En referencia a este hito, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, citado por Reuters, pidió a los ciudadanos "seguir cumpliendo los requisitos sanitarios para prevenir el regreso del coronavirus". Según sus cálculos, el 50,07 % de la población ya está vacunada con los dos componentes del fármaco, mientras que el 55,96 % ya recibió la primera dosis.

Con semejante ritmo de vacunación, Israel logró que las tasas de infección cayeran en picado. De esta manera, hasta el momento la tasa de positividad porcentual es del 1,1 por ciento en comparación con casi el 6 % hace un mes, según dio a conocer la entidad. Además, el número de pacientes en estado grave se contrajo en casi dos veces en los últimos 30 días (desde 800 hasta 482). 

Vacunación en Palestina

Sin embargo, la vacunación se está efectuando mucho más lentamente en las áreas controladas por la Autoridad Palestina. Israel cuenta a los palestinos de Jerusalén Oriental como parte de su población y les ha estado proporcionando fármacos. También vacunó a más de 100.000 palestinos, que trabajan en su territorio. 

Sin embargo, Israel se convirtió en objeto de críticas internacionales por no hacer más para facilitar la distribución de los medicamentos a Palestina, cuya cantidad todavía está lejos de satisfacer las necesidades de la población. Asimismo, las autoridades palestinas denunciaron a mediados de febrero que Israel no permitía la llegada de camiones con unas 5.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a su territorio.

Mientras, las autoridades palestinas lanzaron un programa de vacunación limitado en Cisjordania y la Franja de Gaza, utilizando fármacos producidos en Rusia y los proporcionados por la ONU (mediante el programa de COVAX). Mientas tanto, BBC reportó este lunes sobre el crecimiento del número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Palestina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7