El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una red piloto 5G de la empresa rusa MTS registra el récord de velocidad en Rusia y Europa

Publicado:
Las pruebas se llevaron a cabo con el móvil Motorola Edge+.
Una red piloto 5G de la empresa rusa MTS registra el récord de velocidad en Rusia y Europa

La red piloto 5G lanzada por el operador de telecomunicaciones ruso MTS ha mostrado la máxima velocidad de descarga de datos jamás alcanzada en un móvil comercial en ese país y en Europa, ha informado el servicio de prensa de MTS.

Un test realizado en un Motorola Edge+ con procesador Snapdragon 865 5G Mobile Platform alcanzó una velocidad de más de 4 Gbps.

Las pruebas tuvieron lugar en un laboratorio de MTS en la banda milimétrica de entre 24,25 y 27,5 Ghz (n258) con equipamiento Ericsson Radio System.

"El récord de velocidad en Europa para un 'smartphone' comercial es un paso importante en los preparativos para el despliegue de redes 5G en la banda milimétrica en Rusia", comentó Serguéi Kórobov, director para el desarrollo en Qualcomm Europe.

A principios de este mes, MTS anunció el despliegue de la primera red 5G en más de una decena de zonas en la capital rusa.

En julio de 2020, esa misma compañía recibió la primera licencia del país para proporcionar servicios de comunicaciones móviles del estándar 5G en el rango de 24,25-24,65 GHz en 83 regiones del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7