El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang asegura haber lanzado un nuevo misil táctico

Publicado:
Se reporta que Kim Jong-un no supervisó el lanzamiento.
Pionyang asegura haber lanzado un nuevo misil táctico

La agencia surcoreana Yonhap ha informado de que Pionyang ha lanzado un "nuevo misil guiado táctico" que "alcanzó un objetivo" a 600 kilómetros en el mar de Japón. El líder norcoreano, Kim Jong-un, no supervisó el lanzamiento, reporta la agencia norcoreana KCNA.

Desde Corea del Norte precisan que el arma lanzada, "un proyectil guiado táctico de un nuevo tipo desarrollado recientemente", se basa en la tecnología existente, mejorada para llevar una ojiva de 2,5 toneladas.

"El desarrollo de este sistema de armas es de gran importancia para reforzar el poder militar del país y disuadir todo tipo de amenazas militares", dijo Ri Pyong Chol, quien supervisó la prueba.

El Departamento de Estado de EE.UU. volvió a condenar los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y señaló que el programa de misiles del país asiático constituye una seria amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

"EE.UU. condena los desestabilizadores lanzamientos de misiles balísticos [de Corea del Norte]. Estos lanzamientos violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan a la región y a la comunidad internacional en general", dijo un portavoz del Departamento de Estado citado por Reuters.

Previamente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió que va a reaccionar si Corea del Norte continúa los lanzamientos de misiles balísticos. Este martes, se reportó que Corea del Norte lanzó "múltiples" misiles de corto alcance el fin de semana pasado. Este jueves, Pionyang disparó al menos dos proyectiles, presuntamente misiles balísticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7