El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El luchador de MMA Israel Adesanya levanta duras críticas por un comentario sobre la violación y admite que "cruzó la línea"

Publicado:
El deportista neozelandés pidió disculpas públicamente, afirmando que entendía "la seriedad" de la palabra que había utilizado y cómo su uso puede afectar a otras personas.
El luchador de MMA Israel Adesanya levanta duras críticas por un comentario sobre la violación y admite que "cruzó la línea"

El viceprimer ministro de Nueva Zelanda, Grant Robertson, ha criticado al campeón de artes marciales mixtas Israel Adesanya, que aseguró que violaría al luchador estadounidense Kevin Holland.

"Tenemos que tomarnos en serio la violación. No es un tema sobre el que nadie deba hacer bromas o comentarios frívolos", opinó al respecto Robertson durante una entrevista con Radio New Zeland.

El deportista neozelandés de origen nigeriano había publicado recientemente en Instagram un video ofensivo dirigido a Holland luego de que este último lo atacara con una serie de insultos. "Hermano, te voy a violar, carajo", fueron las palabras Adesanya en la grabación, que posteriormente borró de su perfil.

Robertson, quien también es ministro de Deporte, está seguro de que la eliminación del comentario es muestra de que el peleador "entiende" lo delicado del asunto. Asimismo, deja en manos de la UFC cualquier decisión alrededor de la controversia.

"Crucé la línea"

Este jueves Israel pidió disculpas públicamente, admitiendo que había "cruzado la línea" y afirmando que entendía "la seriedad" de la palabra que había utilizado y "cómo su uso puede afectar a otras personas". "Todavía estoy aprendiendo a ser el centro de atención y lo tomo como una lección para ser más selectivo con mis palabras cuando estoy bajo presión", aseguró en un mensaje publicado en Twitter.

No es la primera vez que el neozelandés se ve envuelto en una polémica por sus declaraciones. A comienzos de 2020 tuvo que disculparse luego de amenazar con "desmoronar como las Torres Gemelas" a su rival, Yoel Romero. "Tendré más cuidado en el futuro con mis palabras", prometió entonces.

Adesanya, de 31 años, es el actual campeón de peso mediano de la UFC y una de las figuras deportivas más exitosas de Nueva Zelanda, donde se le considera bastante influyente. El pasado septiembre defendió exitosamente su título por segunda vez ante el brasileño Paulo Costa, con el cual alcanzó una marca personal de 20-0. Sin embargo, en su intento por hacerse con el cinturón de los pesos semipesados perdió su invicto a comienzos de este mes ante el polaco Jan Blachowicz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7