El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi producirá coches eléctricos en una planta de Great Wall, según Reuters

Publicado:
Fuentes familiarizadas con el proyecto indicaron que los primeros vehículos saldrían al mercado en el 2023.
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi producirá coches eléctricos en una planta de Great Wall, según Reuters

La empresa tecnológica china Xiaomi planea producir coches eléctricos, y serían fabricados en una planta de la compañía automotriz Great Wall Motor de China, informa Reuters citando a tres fuentes familiarizadas con el proyecto.

Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes y productos electrónicos más grandes del mundo, está en conversaciones para usar una de las plantas de Great Wall en el país asiático con el fin de elaborar vehículos eléctricos con su propia marca, dijeron dos de las fuentes.

La compañía automotriz, la mayor productora china de camionetas, hasta ahora no ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas, pero proporcionará a Xiaomi consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto, agregaron, señalando que ambas compañías planean anunciar la asociación la próxima semana.

Acciones al alza de ambas compañías

En Xiaomi confían en que su experiencia en la fabricación de 'hardware' ayude a acelerar el diseño y la producción de sus coches eléctricos, comentó una de las personas familiarizadas con el asunto. Se espera que los primeros vehículos salgan al mercado en el 2023, y que su sistema sea compatible con otros dispositivos de la empresa.

Xiaomi se ha negado a comentar las informaciones al respecto, mientras que desde Great Wall indicaron que no se había discutido tal cooperación. Sin embargo, tras conocerse la posible asociación de ambas compañías, las acciones del productor de 'smartphones' cerraron con una subida del 6,3%, en tanto las de Great Wall en Hong Kong terminaron la sesión con un incremento del 10,4%.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7