Actualidad

Venezuela denuncia que Colombia envía tropas militares a la frontera para proteger de la persecución a sus "grupos irregulares armados"

Publicado:
Previamente, desde el Ministerio de Defensa informaron que la FANB abatió a seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos en el territorio venezolano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este sábado que las autoridades de Colombia envían tropas militares a la frontera con Venezuela para proteger de la persecución a grupos irregulares armados, contra los cuales se está llevando a cabo un operativo especial en la nación bolivariana.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrenta y expulsa de Venezuela a grupos irregulares armados colombianos. Huyen a Colombia. Nadie los detiene o enfrenta allá. Bogotá manda tropas militares al sitio. No los persiguen, ni capturan. Movilizan tropas para protegerlos. ¡Alerta! Que nadie se engañe", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Previamente este sábado, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que la FANB abatió a seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos en el estado venezolano de Apure. Además, 27 sospechosos fueron puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control y 12 resultaron detenidos. 

Según el alto cargo, estos grupos irregulares armados colombianos se dedican al "narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos" y actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU. 

"Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque", declaró Padrino López.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19