El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acuerda con una empresa china la producción conjunta de la vacuna anticovid Sputnik V

Publicado:
La producción, que las partes tienen programado iniciar en mayo próximo, permitirá abastecer a al menos 30 millones de personas.
Rusia acuerda con una empresa china la producción conjunta de la vacuna anticovid Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversiones Directas ha acordado con un socio en China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, la producción de al menos 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que se planea que comience en mayo próximo.

El comunicado emitido por el fondo este lunes destaca que se trata de una de las "compañías líderes del sector biotecnológico" y que el volumen de producción programado permitirá "asegurar la vacunación a más de 30 millones de personas".

La asociación con Shenzhen Yuanxing Gene-tech para fabricar la Sputnik V en China "extenderá las capacidades de producción de volúmenes adicionales del fármaco ruso, que vive una creciente demanda en todo el mundo", afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiríl Dmítriyev.

La primera de las vacunas anticovid desarrolladas en Rusia ha sido aprobada para su uso en 57 países con una población total de 1.500 millones de personas. La eficacia comprobada del fármaco creado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú es del 91,6 %, según publicó en febrero pasado la revista científica The Lancet, que también señaló que es apto para todos los grupos de edad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7