El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Visa se convierte en el primer gigante de pagos en aceptar transacciones con una criptomoneda

Publicado:
La operación financiera se llevó a cabo en USD Coin, una llamada 'moneda estable' respaldada por el dólar estadounidense.
Visa se convierte en el primer gigante de pagos en aceptar transacciones con una criptomoneda

El sistema de pagos Visa ha anunciado la primera transacción con una criptomoneda, dando un gran paso para acercar el mundo de las divisas digitales y tradicionales.

Según el comunicado de la empresa de servicios financieros, la operación se realizó en USD Coin, una llamada 'moneda estable' digital respaldada por el dólar estadounidense, con el uso de Ethereum, una de las plataformas de 'blockchain' más utilizadas.

Visa está desarrollando el proyecto piloto en colaboración con Crypto.com, una plataforma de intercambio de criptomonedas. Asimismo, la firma anunció que está planificando ofrecer sus servicios con USD Coin a otros socios a finales de este año.

"El anuncio de hoy marca un hito significativo en nuestra capacidad para atender las necesidades de las empresas tecnológicas financieras que gestionan sus negocios utilizando monedas estables o criptomonedas", comentó Jack Forestell, director de productos de Visa.

Por su parte, el director general de la compañía, Alfred Kelly afirmó hace dos semanas que las criptomonedas podrían entrar en amplia circulación como un medio de pago dentro de los próximos cinco años y que las monedas estables se podrían convertir en una nueva herramienta de liquidación, particularmente en economías emergentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7