El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aerion presenta un avión supersónico para 50 pasajeros y velocidad de Mach 4

Publicado:
La aeronave tendrá un rango de 13.000 kilómetros y podría recorrer la distancia entre Tokio y Los Ángeles en tres horas.
Aerion presenta un avión supersónico para 50 pasajeros y velocidad de Mach 4

Aerion Supersonic, empresa estadounidense que se ha embarcado en el desarrollo de una familia de aviones de pasajeros supersónicos, ha presentado un nuevo proyecto, el avión AS3 Mach 4+, diseñado para 50 pasajeros y que tiene el objetivo de alcanzar velocidades casi hipersónicas de Mach 4 y un rango de casi 7.000 millas náuticas (13.000 kilómetros).

La compañía señala que el futuro aparato podría cruzar el océano Pacífico, de Los Ángeles a Tokio, en tres horas. Los aviones de pasajeros actuales invierten casi 12 horas en completar ese mismo recorrido

El comunicado detalla que el diseño de la aeronave nació de un anterior proyecto de la empresa: el avión comercial AS2, con capacidad para 12 pasajeros y que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1,4 (1.730 kilómetros por hora).

Asimismo, Aerion indica que el AS3 se beneficiará aún más de los frutos de su asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA. A principios de este año, la compañía anunció una expansión de esa asociación para estudiar la posibilidad de alcanzar velocidades de entre Mach 3 y 5.

El propio AS2 será presentado a finales de este año y entrará en producción en 2023, si los planes de la empresa van según lo previsto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7