El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Jeffrey Epstein de violar repetidamente a una de sus víctimas frente a su hijo de 8 años

Publicado:
El magnate y Ghislaine Maxwell obligaron a la mujer a someterse a una cirugía vaginal para traficarla con un cliente de "alto perfil", según una nueva demanda judicial.
Acusan a Jeffrey Epstein de violar repetidamente a una de sus víctimas frente a su hijo de 8 años

Una nueva presunta víctima de Jeffrey Epstein ha denunciado que fue repetidamente violada y abusada sexualmente frente a su hijo por el difunto financiero y su supuesta proxeneta, Ghislaine Maxwell, y fue amenazada con ser "arrojada a los aligátores" si le contaba a alguien lo sucedido, según una demanda presentada la semana pasada ante un tribunal de Florida.

La mujer, citada en los materiales judiciales como 'Jane Doe', tenía en ese momento unos 26 años y vivía en el condado de Broward, Florida, donde trabajaba como agente de bienes raíces. Conoció a Epstein y Maxwell en una barbacoa organizada por su jefe en algún momento entre finales de 2006 y principios de 2007. 

Según la víctima, descrita como "una devota musulmana casada de ascendencia turca", la primera violación ocurrió a principios de 2008 en la casa de Epstein en Palm Beach. Después de violar y abusar sexualmente de Doe, el magnate supuestamente le dio 200 dólares en efectivo como "compensación", después de lo cual, él y Maxwell la obligaron a ir en coche con ellos para recoger a su hijo de 8 años.

Durante el viaje, la pareja detuvo el automóvil cerca de "una gran masa de agua infestada de aligátores" y le amenazó con que terminaría allí si alguna vez revelaba lo que Epstein le había hecho, algo que presuntamente ya "les había pasado a otras chicas". Posteriormente, los cuatro fueron a un hotel en la ciudad de Naples donde "en el transcurso de varios días" Epstein y Maxwell violaron repetidamente a Doe y abusaron de ella "en presencia de su hijo", según la demanda.

Durante los siguientes meses, la pareja también habría traficado a la mujer para tener relaciones sexuales con otros hombres —incluido uno que se presentó como un juez local— y la habría obligado a someterse a una cirugía vaginal, realizada "en la casa de una persona adinerada por un hombre con acento ruso", para hacerla pasar como virgen ante un cliente de "alto perfil".  

"Ese procedimiento violento e ilegal fue una chapuza, dejando a la demandante mutilada, con dolores, discapacitada y con una disfunción sexual permanente", se afirma en el documento judicial. Epstein también le habría pedido que mintiera a los clientes sobre su edad real y fingiera tener 17 años.

¿Por qué guardó silencio?

Según se explica en la demanda, la mujer guardó silencio hasta ahora porque Epstein usó su reputación de multimillonario con supuestas conexiones con el FBI, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y otras autoridades federales y estatales para evitar que presentara cargos en su contra.

Además, se afirma que la víctima "no seguía regularmente las noticias" y no supo del arresto de Epstein en julio de 2019 ni de su muerte en prisión el 10 de agosto del mismo año.

"Debido a la gravedad de estas amenazas, la demandante vivió con miedo constante hasta que se enteró de la muerte de Epstein en el verano de 2020, e incluso hoy en día mantiene un cierto nivel de aprensión sobre los asociados de Epstein que pueden materializar las amenazas que Epstein lanzó", indica el documento judicial.

El caso Epstein

Bajo un acuerdo de no enjuiciamiento de 2008, Epstein se declaró culpable en Florida de los cargos estatales de prostitución de menores, lo que le permitió evitar una posible sentencia de por vida y cumplir en su lugar solo 13 meses de prisión con la posibilidad de salir por trabajo seis días a la semana hasta 12 horas al día. También se le exigió pagar una compensación económica a sus víctimas y registrarse como delincuente sexual.

En 2019 afrontó cargos de fiscales federales de Nueva York y en julio de ese año fue detenido por nuevas acusaciones de tráfico sexual. Los fiscales federales lo acusaban de haber involucrado a decenas de jóvenes, algunas de ellas de tan solo 14 años, en actos sexuales durante sesiones de masajes al desnudo. En agosto, Epstein fue hallado sin vida en su celda mientras esperaba el juicio.

En el momento de su detención, los investigadores encontraron en una caja fuerte de su mansión en Manhattan fotografías lascivas de chicas y sospecharon que Epstein abusaba sexualmente de las jóvenes tanto en su vivienda de Nueva York como en la de Palm Beach. Exempleados del magnate confesaron que a lo largo de varios años cientos de personas visitaron su casa en Palm Beach para recibir masajes.

Por su parte, Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI en julio de 2020 y permanece recluida en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, sin fianza después de declararse inocente. La confidente de Epstein supuestamente preparaba a las víctimas, dos de las cuales tenían apenas 14 años, y a veces participaba en los abusos.

Las autoridades sostienen que Maxwell atraía a las jóvenes interesándose por sus vidas, estudios y familia y llevándolas de compras o al cine. Después de ganarse su confianza, la mujer trataba de "normalizar el abuso sexual" discutiendo sobre temas relacionados, desvistiéndose frente a ellas o estando presente cuando ellas estaban desnudas.

Las acusaciones contra Maxwell abarcan actualmente hechos acontecidos entre 1994 y 2004 en Nueva York y Florida e incluyen a otra adolescente, que desde sus 14 años habría sufrido abusos sexuales de Epstein entre 2001 y 2004 en la residencia del multimillonario en Palm Beach.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7