El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer anuncia que su vacuna muestra "una eficacia del 100 %" en adolescentes de 12 a 15 años

Publicado:
Los desarrolladores de BNT162b2 esperan obtener la aprobación regulatoria para el uso de emergencia de su fármaco antes del inicio del nuevo año escolar.
Pfizer anuncia que su vacuna muestra "una eficacia del 100 %" en adolescentes de 12 a 15 años

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech han anunciado este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es segura y efectiva para prevenir la enfermedad en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Las empresas aseguraron en un comunicado conjunto que los resultados de un ensayo de fase 3 realizado en 2.260 adolescentes de EE.UU. han demostrado "una eficacia del 100 %" y respuestas de anticuerpos robustas tanto entre los participantes con antecedenes de infección con SARS-CoV-2 como sin ellos.

Las compañías especificaron que se detectaron 18 casos de covid-19 en el grupo de placebo y ninguno entre los menores que recibieron la vacuna real. Los efectos secundarios son generalmente los mismos que en los adultos: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza y, en casos menos frecuentes, escalofríos y fiebre.

Administrada en dos dosis con tres semanas de diferencia, la vacuna BNT162b2 ya está autorizada para uso de emergencia en pacientes mayores de 16 años.

Ahora Pfizer y BioNTech tienen previsto presentar, "en las próximas semanas", sus nuevos hallazgos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de EE.UU. y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para solicitar una autorización de emergencia del medicamento y comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar.

"Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años", indicó el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Ensayos en niños de 6 meses a 11 años

La semana pasada, Pfizer anunció el inicio de ensayos clínicos de su vacuna anticovid en niños de tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años. El grupo de mayor edad ya ha comenzado a recibir sus dosis iniciales de la vacuna y las compañías planean comenzar a inocular a los niños de 2 a 5 años la próxima semana.

La obtención de la aprobación regulatoria sería un paso fundamental para iniciar la inmunización juvenil y un mejor control de la pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7