Actualidad

Auguran que un bitcóin equivaldrá a un Lamborghini a finales de 2021 y a un Bugatti en 2023

Publicado:
El dólar ya no es tan atractivo para el directivo a causa de la inflación.
Auguran que un bitcóin equivaldrá a un Lamborghini a finales de 2021 y a un Bugatti en 2023

Pronosticar el precio del bitcóin a largo plazo basándose en el dólar es incorrecto, considera el director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas Kraken, Jesse Powell, quien sugiere medir en coches lujosos el valor de la principal criptomoneda, considerando las fluctuaciones inflacionarias de las divisas tradicionales.

"Creo que dije que el bitcóin está dirigido hacia la infinidad y es difícil comprenderlo porque lo estoy midiendo en dólares", declaró Powell a Bloomberg tras ser preguntado sobre el precio del 'oro digital' para finales de este año.

El directivo propuso mediciones alternativas afirmando que el valor del bitcóin podría incrementarse desde su nivel actual correspondiente a una unidad de la criptomoneda que equivale a un Tesla Model 3, hasta "un bitcóin por un Lamborghini" para finales de 2021 y "un bitcóin por un Bugatti" para 2023.

"Me parece que para los aficionados a las criptomonedas es más fácil medir el bitcóin en estos activos porque se desconoce adónde va a llegar el dólar. Podría haber 10 veces mas dólares dentro de un año", explicó.

A finales del año pasado se habría podido comprar un nuevo Honda Civic con un bitcóin.

Hace una semana, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que ya se podía adquirir vehículos Tesla empleando bitcoines. El multimillonario indicó que la empresa utiliza un 'software' interno que le permite guardar la criptodivisa sin necesidad de convertirla en una moneda fiduciaria. Asimismo, prometió que los pagos fuera de EE.UU. con dicha criptomoneda estarán disponibles para finales de este año.

Actualmente el precio de la moneda descentralizada se está recuperando, tras un descenso la semana pasada, acercándose a los 60.000 dólares por unidad. El crecimiento se ha visto positivamente influido por las noticias que llegan desde los sistemas de pago Visa y PayPal, que han anunciado nuevos avances en materia de transacciones en criptomonedas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19