El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk donará 30 millones de dólares a un condado de Texas y las autoridades no tenían ni idea de la iniciativa

Publicado:
El cofundador de SpaceX también invitó al público a mudarse a Starbase, señalando que su empresa necesita contratar personal en diferentes áreas.
Elon Musk donará 30 millones de dólares a un condado de Texas y las autoridades no tenían ni idea de la iniciativa

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que donará 30 millones de dólares al condado del estado de Texas, EE.UU., donde se encuentra la ciudad del futuro Starbase que pretende fundar el magnate.

En su cuenta de Twitter, Musk escribió este martes que donará 20 millones de dólares a las escuelas del condado de Cameron, y otros 10 millones "para la revitalización del centro" de la localidad de Brownsville, sede de dicho condado. Agregó que dará a conocer más detalles de esa iniciativa la próxima semana.

Por su parte, el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, en declaraciones a la prensa local, afirmó estar sorprendido con el anuncio del director ejecutivo de SpaceX, con quien no ha "tenido la oportunidad de hablar" para obtener más información.

Invitación para mudarse a Starbase

Las instalaciones de SpaceX en Texas están ubicadas en la zona conocida como Boca Chica, cerca de Brownsville. Anteriormente, Musk reveló que en esa área está creando la ciudad Starbase, y que cubriría "un área mucho más grande" que Boca Chica.

Al paso del anuncio de la donación de 30 millones de dólares, el cofundador de Tesla también invitó al público a mudarse a Starbase, al área metropolitana de Brownsville o a South Padre, también en el condado de Cameron.

La población de Starbase "crecerá en varios miles de personas durante el próximo año o dos", tuiteó Musk, destacando que las necesidades de contratación de ingenieros, técnicos, constructores y personal de soporte esencial "de todo tipo" por parte de SpaceX "están creciendo rápidamente".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7