El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empleados de una planta en EE.UU. habrían arruinado 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson por error

Publicado:
La compañía se vio obligada a detener los envíos de su vacuna contra el covid-19 en el país, mientras que los reguladores retrasaron la autorización de las líneas de producción de la planta.
Empleados de una planta en EE.UU. habrían arruinado 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson por error

Los trabajadores de una planta en Baltimore, EE.UU., accidentalmente mezclaron los componentes necesarios para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson con los que tendrían que usar para producir la vacuna anticovid de otro fabricante, reporta The New York Times. El error acabó con unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, que tuvo que detener los envíos en el país, según el periódico.

Se reporta que el incidente ocurrió hace varias semanas en la planta de la biofarmacéutica Emergent BioSolutions, que colabora tanto con Johnson & Johnson como con AstraZeneca, y los agentes federales concluyeron que se trató de un error humano.

Los reguladores retrasaron la autorización de las líneas de producción de la planta y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) investiga lo sucedido.

El error de los trabajadores no afectó a los lotes que ya se envían y se administran en el territorio estadounidense, ya que todas aquellas dosis fueron producidas en los Países Bajos. Sin embargo, los pedidos que la compañía planeaba enviar durante los próximos meses —decenas de millones de dosis— iban a salir desde Baltimore, y su fabricación se detuvo a la espera de que se resuelvan los problemas con el control de calidad, comentaron las fuentes del citado medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7