Actualidad

Los hutíes afirman haber atacado con drones "objetivos importantes" de la capital de Arabia Saudita

Publicado:
El movimiento rebelde, que lleva seis años combatiendo contra la coalición liderada por Riad, ha aumentado sus ataques contra la monarquía árabe.
Los hutíes afirman haber atacado con drones "objetivos importantes" de la capital de Arabia Saudita

Un portavoz de los rebeldes hutíes de Yemen ha anunciado que el movimiento llevó a cabo un ataque aéreo en el territorio de Arabia Saudita, informa el canal yemení Al-Masirah.

Según la información disponible, el ataque ocurrió la madrugada de este jueves contra "objetivos importantes" de la capital del país, Riad, para el cual se emplearon cuatro drones. El portavoz señaló que el ataque fue en respuesta a la "agresión y el asedio" de los sauditas.

Últimamente, los hutíes han aumentado sus ataques transfronterizos contra ese país en un momento en que EE.UU. y la ONU presionan por un alto el fuego para retomar las negociaciones que pongan fin a la guerra.

La semana pasada los hutíes lanzaron 18 drones y ocho misiles balísticos contra Arabia Saudita, cuando se cumplieron seis años de la intervención militar de la coalición árabe liderada por Riad en Yemen, en contra del movimiento rebelde.

Mientras que a inicios de marzo, los hutíes lanzaron 14 drones y 8 misiles balísticos contra las instalaciones de la compañía petrolera Saudi Aramco en la ciudad de Ras Tanura, así como contra objetivos militares en las ciudades de Dammam, Asir y Jazan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7