El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tasa de crecimiento de valor de un raro metal supera incluso al bitcóin en 2021

Publicado:
El iridio ha aumentado un 131 % su valor desde principios de enero, superando la ganancia del 85 % del bitcóin.
La tasa de crecimiento de valor de un raro metal supera incluso al bitcóin en 2021

El iridio, uno de los metales preciosos más raros, extraído como subproducto del platino y paladio, ha superado al bitcóin en la tasa de crecimiento de valor en 2021, informa Bloomberg.

El metal ha aumentado un 131 % su valor desde principios de enero, superando al bitcóin, que ha ganado un 85 %. Según Heraeus Group, el valor del iridio se ha recuperado tras las interrupciones del suministro en el último año y la creciente demanda de su uso en pantallas electrónicas.

Asimismo, el iridio, que también se usa en bujías, ha subido a 6.000 dólares por onza, según datos de la compañía Johnson Matthey Plc, lo que hace que este metal tenga un valor más de tres veces más alto que el del oro.

Comprar iridio es bastante difícil porque el metal no se negocia en la bolsa de valores o a través de fondos cotizados en bolsa. Los inversores deben ponerse en contacto directamente con los fabricantes y comprar iridio en lingotes o comprarlo a un precio más alto.

Según Bloomberg, parte del atractivo del iridio proviene de la limitada inversión en la producción de platino, que se utiliza en gran medida en autocatalizadores para frenar las emisiones. Además, los inversores notan que se usará para producir hidrógeno, que gana popularidad como fuente de energía limpia para reemplazar los combustibles fósiles en vehículos.

El crecimiento del precio de iridio también ayudó a aumentar los precios de otros metales del grupo del platino. La semana pasada el paladio se situó aproximadamente un 9 % por debajo de su máximo histórico, el rodio alcanzó un récord de 29.800 dólares por onza y el rutenio se recuperó hasta su máximo de casi 13 años.

Sudáfrica produce el 80 % – 85 % del iridio de todo el mundo, según Reuters. Cada año se obtienen alrededor de 250.000 onzas de este metal, en comparación con alrededor de 10 millones de onzas de paladio y 8 millones de onzas de platino. Debido a que el mercado es pequeño, los mineros no cambian la producción en respuesta a la demanda o los precios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7