El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato presidencial Guillermo Lasso denuncia que le lanzaron piedras durante una visita a una comunidad indígena de Ecuador

Publicado:
Por su parte, el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, aseguró que fue la gente del candidato de derecha la que protagonizó los ataques y rompió los vidrios de su auto.
El candidato presidencial Guillermo Lasso denuncia que le lanzaron piedras durante una visita a una comunidad indígena de Ecuador

El candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha denunciado este viernes que el alcalde del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, bloqueó la carretera para impedir su entrada a un evento de campaña y que lanzaron piedras contra su caravana.

Según declaró el aspirante del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), en su agenda tenían previsto un conversatorio con la comunidad de Guamote. "Penosamente debemos denunciar el ataque del alcalde Delfín Quishpe, quien con su auto bloqueó la carretera de acceso a un evento con la comunidad. Tomó piedras en sus manos y lanzó las piedras a los autos que nos acompañaban", afirmó.

Además, Lasso explicó que con el propósito de "evitar violencia" decidieron retirarse y no insistieron en ingresar a la localidad de mayoría indígena. Lamentando lo sucedido, también instó a que las autoridades competentes tomen medidas al respecto.

En las imágenes difundidas en redes sociales no se evidencia el supuesto ataque con piedras, pero sí se observa a varios vehículos detenidos en una vía y carteles en rechazo al candidato de derecha.

Varios videos también muestran enfrentamientos verbales entre los simpatizantes de Lasso y personas de la comunidad, quienes acusan al político de tener responsabilidad en las muertes de indígenas durante la represión policial en las protestas de octubre de 2019 contra el Gobierno de Lenín Moreno.

Por su parte, Delfín Quishpe, quien también es un popular cantante ecuatoriano, aseguró que fue la gente de Guillermo Lasso la que protagonizó los ataques y los tachó de "banda de delincuentes". "En la entrada de mi domicilio, no conformes con difamar, con insultar y ofender dejan rompiendo el parabrisas de mi carro", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7