El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Piloto sufre un aparatoso accidente al dar cinco vueltas de campana con su auto en una carrera de Extreme E

Publicado:
Claudia Hürtgen estaba participando en la primera sesión de clasificación de una carrera de vehículos utilitarios deportivos eléctricos celebrada en Arabia Saudita.
VIDEO: Piloto sufre un aparatoso accidente al dar cinco vueltas de campana con su auto en una carrera de Extreme E

La piloto alemana Claudia Hürtgen sufrió un aparatoso accidente al dar cinco vueltas de campana con su coche durante la primera sesión de clasificación de la carrera Extreme E de vehículos utilitarios deportivos eléctricos (SUV, por sus siglas en inglés), celebrada este sábado en Al-Ula (Arabia Saudita), según un video publicado por los organizadores.

En la grabación se observa cómo el automóvil de Hürtgen pierde el control y da varios giros antes de detenerse de revés, levantando una gran nube de arena en el desierto. Durante la repetición, se aprecia que varias partes del SUV salen volando como consecuencia del accidente.

Según AS, el accidente obligó a levantar bandera roja. No obstante, la piloto del equipo Abt Cupra salió de pie. El copiloto sueco Mattias Ekström tampoco sufrió daños de consideración, informa Eurosport.

¿Qué sucedió?

"Bajé la duna y luego, a la derecha, recibí el golpe, creo que choqué con una roca", explicó posteriormente Hürtgen. "Tuve el sobreviraje [deslizamiento del eje trasero] y luego tuve que contravolantear. Fue bastante duro y, debido a que iba muy rápido en ese momento y tuve el choque lateral con la roca, ocurrió el accidente", agregó.

Asimismo, la piloto de 49 años indicó que pasó bastante tiempo hasta recibieron ayuda. "Me relajé en el auto mientras esperaba la luz verde", señaló, detallando que el vehículo no sufrió problemas eléctricos salvo un mal funcionamiento temporal de la radio para comunicarse con su equipo.

Abt Cupra no participó en la sesión de clasificación de la tarde. En caso de que logren arreglar el chasis de su vehículo Odyssey 21 E-SUV y pase la inspección correspondiente, Hürtgen y Ekström podrán competir en otra carrera que tendrá lugar este domingo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7