El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro alemán de Salud promete privilegios de viaje para los ciudadanos vacunados contra el covid-19

Publicado:
"Cualquier persona que haya sido completamente vacunada puede en el futuro ser tratada como alguien que ha dado negativo en la prueba", comentó Jens Spahn.
El ministro alemán de Salud promete privilegios de viaje para los ciudadanos vacunados contra el covid-19

Los ciudadanos alemanes vacunados contra el coronavirus que hayan desarrollado inmunidad podrían ir compras sin tener que hacer una prueba rápida de covid-19, así como viajar sin cumplir con la cuarentena, según lo ha declarado Jens Spahn, el ministro de Salud de Alemania, en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag.

"Los vacunados podrán ir de compras o a peluquerías sin hacerse pruebas. Además, como creen en el Instituto Robert Koch (RKI), ya no tendrán que cumplir con la cuarentena", dijo Spahn. Según el ministro, la decisión final sobre estos los tipos de privilegios se tomará después de que la tercera ola de coronavirus quede atrás en Alemania.

Según un informe de RKI, el riesgo de transmisión del coronavirus para las personas que han recibido ambas dosis de vacuna es menor que para las personas sin síntomas que dieron negativo en las pruebas rápidas. Hasta el momento, se aplican las mismas restricciones a las personas vacunadas que a las personas que no han sido vacunadas.

"Cualquier persona que haya sido completamente vacunada puede en el futuro ser tratada como alguien que ha dado negativo en la prueba", comentó Spahn.

Asimismo, el ministro informó que más del 12 % de las personas en Alemania habían recibido al menos la primera de las dosis de una vacuna contra el covid-19, es decir, más de 10 millones de ciudadanos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7