El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vamos a morir, pero no en el escenario": artistas semidesnudos protestan contra las restricciones del covid-19 en Francia (FOTOS)

Publicado:
Una veintena de personas se congregó este sábado en París ante el edificio del Ministerio de Cultura de Francia.

Unos veinte artistas semidesnudos se congregaron este sábado en París, ante la sede del Ministerio francés de Cultura, para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, informan medios locales

Como se aprecia en imágenes que circulan por las redes sociales, durante la manifestación, algunos participantes, que iban con el torso desnudo, gritaron consignas como "¡robo, robo, robo de la cultura!" o "nos vamos a morir, pero no en el escenario", esta última consigna en referencia a una canción de la cantante italiano-francesa Dalida.

"Gritar de rabia por el silencio del Gobierno" fue otro de los lemas que se oyeron en la manifestación. Tras unos veinte minutos de protesta, los artistas dieron por terminado el acto reivindicativo y se retiraron en dirección al metro.

Las salas de espectáculos y los lugares culturales llevan cerrados desde hace varios meses debido a la emergencia sanitaria, lo que se estima que afecta a un total de 120.000 personas, entre artistas y técnicos.

Teatro del Odeón, ocupado

El pasado mes de julio, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron decidió detener el sector durante un año, sin descartar ampliarlo un año si la pandemia sigue fuera de control.

Aunque ofreció ayudas económicas para aquellos profesionales del sector que hubieran trabajado 507 horas durante los doce meses anteriores a las medidas, algunos artistas aseguran que ese dinero no beneficia a los más vulnerables.

Para hacer llegar su protesta al Ejecutivo, desde principios del mes pasado varios trabajadores de los sectores hotelero, turístico y cultural han ocupado el Teatro del Odéon, en París, así como otros lugares culturales ubicados en distintos puntos del país.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7