El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Creadores de Sputnik V: la UE no tiene prisa por llevar al mercado la vacuna rusa por temor a la competencia

Publicado:
La Sputnik V está siendo examinada por la Agencia Europea de Medicamentos desde principios de marzo.
Creadores de Sputnik V: la UE no tiene prisa por llevar al mercado la vacuna rusa por temor a la competencia

Bruselas teme que la vacuna rusa Sputnik V se convierta en un competidor demasiado serio para los medicamentos europeos, cree Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco. Según sus palabras, la Sputnik V podría competir con las vacunas promovidas por la "burocracia europea".

"La Unión Europea no tiene prisa por llevar a la Sputnik V como un producto comercial completo a su mercado, por temor a sus propiedades de alto consumo, gracias a las cuales puede hacer retroceder ligeramente los productos que la burocracia europea está promocionando en su territorio", dijo Guíntsburg.

Por el momento, la Sputnik V está a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que comenzó el procedimiento de revisión continua ('rolling review') del fármaco el 4 de marzo. Entre tanto, dos miembros de la UE, Hungría y Eslovaquia, autorizaron el uso de la vacuna rusa sin esperar por la aprobación del regulador europeo.

El politólogo Eduardo Luque Guerrero sostiene que la Unión Europea tiene más interés en el negocio de las vacunas que en el bienestar y la salud de su población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7