El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un avión furtivo chino Chengdu J-20 muestra la preparación para el combate volando por primera vez sin lentes de Luneburg

Publicado:
Las lentes de Luneburg son un dispositivo que se utiliza durante vuelos fuera de combate para que los aviones sigilosos puedan ser detectados por radares. Su ausencia podría indicar que el avión exhibido está involucrado en una misión real de combate.
VIDEO: Un avión furtivo chino Chengdu J-20 muestra la preparación para el combate volando por primera vez sin lentes de Luneburg

Un caza polivalente Chengdu J-20 apareció el pasado domingo en el Festival de Qingming sin la lente de Luneburg, un pequeño dispositivo que posibilita identificar a un avión sigiloso mediante radares.

El canal estatal CCTV 7 publicó las imágenes de la demostración, que incluyó varias maniobras aéreas.

En un comentario al respecto, el piloto Sun Teng resaltó el alto nivel de preparación de la aviación militar china.

"Los pilotos de la Fuerza Aérea en la nueva era heredarán el espíritu de la 'lucha aérea de bayoneta', se entrenarán para prepararse para el combate, estarán listos en todo momento para el combate y salvaguardarán resueltamente la soberanía y la dignidad nacionales", dijo el militar.

Por su parte, un experto militar chino que prefirió mantenerse en el anonimato explicó al diario Global Times que la lente de Luneburg se utiliza durante vuelos fuera de combate, como los de entrenamiento, cuando se requiere rastrear el movimiento de aeronaves, o durante vuelos de tránsito para evitar accidentes. Asimismo, puede usarse como medida de disuasión en algunos escenarios de operaciones militares. La ausencia de la lente de Luneburg podría indicar que el avión exhibido está involucrado en una misión real de combate, señaló el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7