El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte podría estar preparando el ensayo de un misil balístico desde un submarino, según expertos de EE.UU.

Publicado:
Los especialistas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales explicaron que imágenes satelitales muestran el traslado de una barcaza con un banco de pruebas de misiles sumergido al astillero sur de la ciudad de Sinpo, en la costa oriental del país.
Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte podría estar preparando el ensayo de un misil balístico desde un submarino, según expertos de EE.UU.

Corea del Norte podría estar preparando una prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés), informó este martes un grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, tras estudiar las imágenes satelitales del astillero sur de la ciudad de Sinpo, en la costa oriental del país. 

Según los especialistas del proyecto Beyond Parallel, las fotos muestran el movimiento de una barcaza con un banco de pruebas de misiles sumergido. "Las razones probables de este traslado incluyen preparativos para una próxima prueba de misiles balísticos lanzados desde un submarino o el traslado del banco de pruebas para su mantenimiento, reparaciones o la instalación de equipos", explicaron en un comunicado.

Sin embargo, indican que este desplazamiento no supone una prueba "inminente" de un SLBM, ya que en las imágenes "no se ve ningún contenedor de misiles a bordo de la barcaza sumergible de pruebas".

Los expertos sostienen que el lanzamiento del misil balístico, probablemente un Pukkuksong-4 o -5, presentaría "desafíos importantes" para la administración del presidente estadounidense Joe Biden y la de su homólogo surcoreano Moon Jae-in.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7