El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La demora con la aprobación de la vacuna Sputnik V está provocando descontento en Europa, asegura Lavrov

Publicado:
El canciller ruso expresó el deseo de su país por "cooperar" para lograr poner a disposición de Europa el medicamento.
La demora con la aprobación de la vacuna Sputnik V está provocando descontento en Europa, asegura Lavrov

El prolongado proceso para la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V está generando descontento en los países europeos. Así lo ha asegurado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo kazajo, Mujtar Tleuberdí, en Kazajistán, el canciller ruso expresó el deseo de su país por "cooperar" para lograr poner a disposición de Europa el medicamento. No obstante, destaca que las diferentes "normas y prácticas" alrededor de los trámites ya son motivo de disgusto entre los europeos.

"Queremos colaborar, pero el hecho de que el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Agencia Europea de Medicamentos esté tardando tanto ya está causando descontento en Europa", enfatizó.

Lavrov asegura que las críticas frente al retraso en la certificación de la Sputnik V se han escuchado desde Eslovaquia, Hungría, Italia y otros varios países. Asimismo, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, había facilitado "más de una vez" a los líderes de ese continente la información específica sobre el día del envío de las solicitudes y el resto de la documentación requerida para el registro, con el ánimo de evitar confusiones y demoras innecesarias.

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó el procedimiento de revisión continua ('rolling review') del fármaco el 4 de marzo y esta semana el estado de Baviera (Alemania) anunció la compra de 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa si se aprueba. Entre tanto, dos miembros de la UE, Hungría y Eslovaquia, autorizaron su uso sin esperar la aprobación del regulador europeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7