El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el legendario rapero DMX a los 50 años

Publicado:
La información fue confirmada por su familia.
Muere el legendario rapero DMX a los 50 años

El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, falleció este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto. Tenía 50 años.

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, luego de haber permanecido "conectado a un respirador artificial durante los últimos días". "Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre", detalla la misiva.

Sus familiares han pedido que se les respete su privacidad en este momento "increíblemente difícil" y aseguraron que darán a conocer los detalles de la ceremonia conmemorativa en honor del artista una vez se ultime todo.

DMX había sido hospitalizado la semana pasada en estado grave tras una sobredosis por drogas que le había provocado un ataque cardiaco y permanecía conectado a una máquina de soporte vital. Una fuente citada por el portal TMZ aseguró entonces que el rapero tenía "algo de actividad cerebral" y otra que estaba en "estado vegetativo".

La incertidumbre sobre la condición del también actor levantó rumores sobre su muerte que obligaron a su gerente, Steve Rifkind, a desmentir la información recientemente. Rifkind acudió a Instagram después de que en las redes sociales se hicieran virales las etiquetas 'RIP DMX' y 'Rest in Power DMX'.

Oriundo de Yonkers (Nueva York), Earl Simmons ganó popularidad y reconocimiento en el mundo del hip-hop a finales de la década de 1990 con éxitos como 'Get at Me Dog'. Su canción 'Party Up (Up in Here)', del álbum '...And Then There Was X' de 1999, le valió una nominación a mejor disco de rap en los Premios Grammy de 2001.

Su sencillo más exitoso fue 'X Gon 'Give It to Ya' de la banda sonora de la película de 2003 'Cradle 2 the Grave' ('De la cuna a la tumba'), que se popularizaría de nuevo tras aparecer en la cinta 'Deadpool' (2016).

Simmons luchó durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y fue ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7