Teslas viajando a 50 km/h en un túnel: el primer vistazo al sistema de transporte subterráneo de Elon Musk en Las Vegas (VIDEOS)
Este jueves, reporteros fueron invitados por The Boring Company, empresa de Elon Musk y constructora del túnel subterráneo bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés), para participar en un adelanto del proyecto, informan medios locales.
Mick Akers, reportero del Review Journal, publicó varios videos, que muestran un Tesla conducido por un humano a una velocidad máxima de unos 50 kilómetros por hora.
Footage of what it looks like when a @Tesla is traveling through the @boringcompany’s Convention Center Loop. #vegas#boringcompanypic.twitter.com/ph1DJoTYBi
— Mick Akers (@mickakers) April 9, 2021
El año pasado The Boring Company señaló que este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Asimismo, Musk afirmó que el túnel es "mucho más sofisticado" de lo que parece en fotos y videos conceptuales. No obstante, es posible que el proyecto no esté a la altura de las expectativas.
A parade of @Tesla cars underneath the @LVCVA convention center. We get a first look at the underground transportation system. We’ll go for a ride at 11 @News3LVpic.twitter.com/toqpWvRbiD
— Jeff Gillan (@jgillanNews3LV) April 9, 2021
El proyecto LVCC Loop, valorado en unos 52,5 millones de dólares, prevé conectar el nuevo pabellón del LVCC con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle. Según The Boring Company, el túnel permitirá recorrer toda el área en apenas un minuto, mientras que para recorrer el Centro de Convenciones a pie se requiere entre 15 y 20 minutos.
At full capacity the Boring Company’s Convention Center Loop can transport 4,400 people per hour in its 62 vehicles fleet. This June’s World of Concrete show will be its first big test. #vegas#boringcompany#elonmuskpic.twitter.com/LX6xtEFtth
— Mick Akers (@mickakers) April 9, 2021
El Loop de LVCC se inaugurará el próximo junio, según la operadora del centro de convenciones. The Boring Company tiene como objetivo expandir el sistema a otros destinos de Las Vegas, incluidos el aeropuerto y el centro de la ciudad. También está en conversaciones con las autoridades de Miami para un proyecto similar.