El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán resulta herido durante su visita a la instalación nuclear de Natanz

Publicado:
Behrouz Kamalvandi cayó desde una altura de 7 metros y sufrió varias fracturas, según la agencia Mehr.
Portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán resulta herido durante su visita a la instalación nuclear de Natanz

Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, resultó herido tras sufrir un accidente durante su visita a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, donde este domingo se produjo un "incidente" de electricidad, que según las autoridades fue resultado de un "acto de terrorismo".

El funcionario cayó desde una altura de 7 metros y sufrió "una fractura en la cabeza y en la pierna", informa la agencia Mehr, sin detallar la causa del accidente. Según rezan informes, "el estado general del portavoz de la Organización de Energía Atómica es favorable".

Actualmente, Kamalvandi permanece bajo atención médica en un hospital de la ciudad de Kashan.

"Incidente" de electricidad

El "incidente" de electricidad en la instalación nuclear se produjo horas después de que la República Islámica pusiera en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta. Se pusieron en marcha 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5. Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en la industria atómica.

En un comentario citado por la agencia IRIB, el jefe de la Organización de Energía Atómica del país, Alí Akbar Salehí, afirmó: "La acción tomada contra la planta de enriquecimiento de Natanz muestra el fracaso de los opositores al progreso industrial y político del país para evitar el desarrollo significativo de la industria nuclear […] así como negociaciones exitosas sobre el levantamiento de sanciones opresivas".

Al mismo tiempo, Salehí indicó que Teherán "condena esta despreciable acción, enfatiza la necesidad de que la comunidad internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica se ocupen del terrorismo nuclear y se reserva el derecho de tomar medidas contra los perpetradores".

Según las autoridades iraníes, el "incidente", cuyos detalles todavía no se han hecho públicos, no provocó víctimas humanas ni contaminación ambiental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7