Actualidad

Comer y beber en exceso frente a una cámara: un organismo regulador chino reprende por la popular tendencia

Publicado:
Las autoridades sostienen que ese tipo de videos fomenta el desperdicio de alimentos y promueve una fea mentalidad.
Comer y beber en exceso frente a una cámara: un organismo regulador chino reprende por la popular tendencia

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China ha instado a las plataformas de videocontenidos a tomar medidas para impedir la propagación de ciertas populares transmisiones conocidas como 'mukbang', en las que algunos internautas se graban en directo mientras ingieren grandes cantidades de alimentos o bebidas e interactúan con su audiencia.

En un comunicado difundido el sábado, el organismo regulador chino manifestó que las plataformas no deben limitarse en tales casos a un mero aviso de advertencia, sino que tienen que retirar el contenido inapropiado y bloquear las cuentas de los autores de ese tipo de videos. El ente también sostuvo que es necesario endurecer el castigo para las personas que suben esos contenidos.

"Comportamientos como los 'videos de consumo excesivo' no solo perjudican la salud física de los presentadores y provocan el desperdicio de alimentos, sino que promueven una mentalidad fea y perjudican gravemente la sana ecología de la industria", planteó la comisión en declaraciones traducidas por Reuters, donde se indica además que los autores de los videos de 'mukbang' ganan hasta 3.000 yuanes, equivalentes a unos 458 dólares, gracias a su amplia audiencia.

El 'mukbang', originado en Corea del Sur, se ha hecho muy popular en China, a pesar de que las autoridades de ese país lanzaron desde el inicio una campaña para poner fin a esta práctica.

En 2018, Pekín cargó contra los contenidos "inapropiados" difundidos en Kuaishou, un sitio web para compartir videos, y suspendió la cuenta del usuario Hebei Pangzai, que con pasmosa regularidad compartía con sus 400.000 seguidores transmisiones en las que se mostraba bebiendo grandes cantidades de cerveza. El usuario luego cambió de plataforma y 'se mudó' a Twitter.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19