El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a prisión a un policía en Austria por publicar una foto de la comida favorita de Hitler en redes sociales

Publicado:
La Justicia dictó una sentencia de 10 meses de cárcel y una multa de 7.500 dólares, que puede ser apelada.
Condenan a prisión a un policía en Austria por publicar una foto de la comida favorita de Hitler en redes sociales

Un policía de Austria fue condenado a prisión tras haber compartido en Facebook una foto de la comida preferida de Adolf Hitler, empanadillas de huevo con ensalada verde. La publicación fue realizada el 20 de abril del año pasado, día del cumpleaños del líder nazi.

La Justicia de la ciudad de Eisenstadt, en el este del país, actuó en base a la Ley de Prohibición Nazi, que apunta a evitar reivindicaciones de esa ideología y reverencias a Hitler. La sentencia se dictó el lunes 12 de abril ordenando diez meses de prisión para el agente involucrado y a una multa de 6.300 euros (7.500 dólares), aunque la medida puede ser apelada. La decisión fue tomada por cinco votos contra tres.

"¡Almuerzo de hoy! Empanadillas de huevo con ensalada verde", rezaba el texto que acompañaba la imagen, según el reporte. Además, un colega del imputado comentó: "Blondi está desaparecida", en referencia a la perra de Hitler, de raza pastor alemán.

Repercusiones 

Tanto el policía como su amigo estaban afiliados al Partido de la Libertad de Austria (FPO, por su sigla en alemán), de ultraderecha, al que ambos finalmente renunciaron.

Además, el oficial condenado fue suspendido provisionalmente de sus funciones, mientras la comisión disciplinaria de la institución analiza cuál será la determinación final.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7