El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto en criptomonedas asegura que la capacidad de crecimiento del bitcóin es "asombrosa"

Publicado:
El fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital cree que en próximos dos o tres años las criptomonedas podrían llegar a representar el 3 % de la riqueza mundial.
Experto en criptomonedas asegura que la capacidad de crecimiento del bitcóin es "asombrosa"

Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, empresa de servicios financieros centrada en las criptomonedas, considera que el futuro del bitcóin es tan prometedor que podría llegar a representar el 2-3 % de la riqueza mundial en dos o tres años.

"La cantidad de crecimiento que veremos en nuestro espacio es asombrosa", explicó Novogratz en el programa 'Squawk Box' de CNBC. "Recién estamos comenzando", agregó el director ejecutivo de Galaxy Digital, empresa que recientemente solicitó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) para el bitcóin.

La riqueza mundial se estima en alrededor de 400 billones de dólares. Según Novogratz, en este momento la capitalización criptográfica total del mercado es de, aproximadamente, 2 billones de dólares, lo que supone "la mitad del 1 % de toda la riqueza". "Si no crees que en los próximos dos o tres años eso pueda ser del 2 % al 3 %, no estás prestando atención a las tendencias", indicó.

El bitcóin, que este miércoles cotizó por encima de los 63.000 dólares por unidad, representa más de la mitad del valor de mercado de las criptomonedas. La popular divisa sigue inmersa en un 'rally' alcista después situarse en 11.000 dólares el pasado mes de octubre.

"Llegó para quedarse"

Novogratz hizo estos comentarios antes de que Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en EE.UU., debutara este miércoles en el mercado de valores Nasdaq. La capitalización de la compañía se acercó a los 100.000 millones de dólares durante el primer día de la oferta pública de venta (OPV).

"Este es un día realmente importante para todo el mundo de las criptomonedas. Es decir, esta es una clase de activo que llegó para quedarse", comentó Novogratz. "Es algo irrelevante dónde cotiza Coinbase hoy", añadió.

Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares y partidario de las criptodivisas, considera que "el bitcóin ha creado mucha riqueza para personas que no eran parte del sistema financiera tradicional", algo que valora positivamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7