El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin llegará a los 100.000 dólares antes de fin de año, afirma un experto en criptomonedas

Publicado:
Michael Novogratz asegura que el valor se duplicará en los próximos meses debido a que cada vez más compañías lo utilizarán para sus operaciones.
El bitcóin llegará a los 100.000 dólares antes de fin de año, afirma un experto en criptomonedas

El fundador de la compañía de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, Michael Novogratz, afirmó que la suba del valor del bitcóin será una constante durante 2021, por lo que a fin de año alcanzará los 100.000 dólares. Este martes 9 de febrero, la criptodivisa tocó un nuevo pico al llegar a los 48.000 dólares.

Según publicó Bloomberg, Novogratz destacó que el aumento está vinculado con el cada vez mayor número de empresas que permitirán que sus clientes los utilicen para realizar operaciones. "Verás a todas las compañías de EE.UU. hacer lo mismo", expresó. En ese sentido, sostuvo que al mover las reservas a bitcóin las compañías buscan cubrirse frente a la inflación o la caída del dólar.

Este análisis fue realizado luego de que Tesla confirmara una inversión de 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa y anunciara que podría permitir la compra de sus autos eléctricos con ella. Días antes, el director general de la compañía, Elon Musk, había afirmado que "el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación" entre los inversores y agregó que tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años.

Por lo tanto, Novogratz evaluó que si "el hombre más grande y rico" invierte en bitcoines, se debe esperar que "otros directores financieros y directores ejecutivos" se pregunten: "¿Qué deberíamos estar haciendo?".

No solo Tesla y otras compañías comienzan a invertir en criptomonedas, ya que, según Bloomberg, hasta la ciudad de Miami analiza la posibilidad de incorporarlas a su balance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7