El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una aeronave militar de EE.UU. aterriza en un aeropuerto de Japón sin previo aviso a los controladores aéreos

Publicado:
El uso de convertiplanos Bell MV-22 Osprey, un híbrido entre helicóptero y avión turbohélice, causa preocupación entre la población japonesa por haber protagonizado varios incidentes de seguridad en los últimos años.
Una aeronave militar de EE.UU. aterriza en un aeropuerto de Japón sin previo aviso a los controladores aéreos

Una aeronave militar Bell MV-22 Osprey de la Armada de EE.UU. aterrizó en el aeropuerto de Tokunoshima, en la prefectura japonesa de Kagoshima, sin previo aviso a los controladores aéreos. El incidente, cuyas causas de desconocen, tuvo lugar este miércoles y no provocó interrupciones en el tráfico aéreo, informa Kyodo.

Según la agencia nipona, el convertiplano (un híbrido entre helicóptero y avión turbohélice) pertenece a una unidad del Cuerpo de Marines destacada en la isla de Okinawa, mientras que Tokunoshima es una isla sin instalaciones militares situada al norte de la primera. El uso de convertiplanos provoca preocupaciones entre la población y las autoridades locales por motivos de seguridad, después de una serie de incidentes protagonizados por este modelo de aeronave.

Así, una pieza de 13 kilos perteneciente a un MV-22 Osprey fue encontrada en febrero de 2018 en la superficie del mar cerca del archipiélago. Ese mismo año, dos de estas aeronaves tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en Kagoshima, mientras que al menos dos averías de convertiplanos se registraron en los años 2016 y 2017.

El MV-22 Osprey cuenta con hélices sobre sus dos puntas alares, un diseño que permite que cumpla las funciones de avión y helicóptero, pero al mismo tiempo le proporciona un menor equilibrio que puede ocasionar accidentes graves en caso de un pequeño error de manejo. No obstante, los militares estadounidenses insisten en los beneficios del uso de estos convertiplanos, ya que pueden transportar tres veces más peso y alcanzar el doble de velocidad que los helicópteros de carga convencionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7