El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fundadora de la exitosa compañía Ark Invest destaca dos mejores opciones de inversión tras los vehículos eléctricos

Publicado:
"Todo se está volviendo digital, móvil. Es como una pequeña sucursal bancaria en tu bolsillo", dijo la experta, en referencia a las billeteras digitales.
La fundadora de la exitosa compañía Ark Invest destaca dos mejores opciones de inversión tras los vehículos eléctricos

Cathie Wood, fundadora de la exitosa empresa estadounidense de gestión de activos Ark Invest, dijo en una entrevista con CNBC que las billeteras digitales y la genómica son las dos tendencias de mercado más importantes después de Tesla y los vehículos eléctricos.

"Estamos muy entusiasmados con las billeteras digitales", aseguró Wood. "Realmente pensamos que (…) van a sustituir gran parte del papel que desempeñan los bancos en la actualidad", agregó.

Wood hizo especial mención a las dos billeteras digitales más importantes a nivel mundial: Square y PayPal.

"Todo se está volviendo digital, móvil. Es como una pequeña sucursal bancaria en tu bolsillo. Vamos a tener todo tipo de servicios financieros disponibles a través de ellas, incluidos préstamos, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, compra de acciones, compra de bitcoins", afirmó.

Por otra parte, la empresaria señaló que el campo de la genómica también está mostrando tendencias muy positivas en cuanto a crecimiento y potencial de inversión.

"La secuenciación del ADN va a aportar ciencia en la toma de decisiones médicas por primera vez", dijo Wood. "Hasta ahora, más de la mitad de todas las decisiones médicas se tomaban mediante conjeturas o experiencias pasadas. Ahora vamos a tener los datos concretos. Vamos a poder curar enfermedades que nunca pensamos que sería posible curar, incluido el cáncer", vaticinó.

ARK Innovation, el fondo insignia de Wood, apuesta por compañías como Exact Sciences (que representa casi el 5 % de sus fondos cotizados), Invitae o CRISPR Therapeutics.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7