El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La propensión de EE.UU. a imponer sanciones sigue siendo inaceptable" para Moscú

Publicado:
Según el portavoz presidencial ruso, el principio de reciprocidad será fundamental en la elección de una respuesta al paso de Washington, pero la decisión final será tomará por Vladímir Putin.
Rusia: "La propensión de EE.UU. a imponer sanciones sigue siendo inaceptable" para Moscú

"La propensión de EE.UU. a imponer sanciones sigue siendo inaceptable para Rusia", ha declarado este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Según Peskov, el principio de reciprocidad será fundamental en la elección de una respuesta al paso de Washington, pero la decisión final será tomará por Vladímir Putin.

"Claramente, estos [los puntos de vista de los presidentes de Rusia y EE.UU.] no coinciden en la comprensión de la construcción de relaciones sobre una base mutuamente beneficiosa que tenga en cuenta los intereses de uno y otro. Aquí, probablemente, es difícil poder hablar de una coincidencia de puntos de vista", afirmó Peskov.

Asimismo, el portavoz destacó que el presidente Vladímir Putin habla con frecuencia sobre la conveniencia de construir, normalizar y desescalar las relaciones bilaterales: "Dice repetidamente que estamos tan dispuestos a desarrollar nuestro diálogo como lo están nuestros interlocutores".

El pasado martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Washington en la que el presidente norteamericano manifestó su intención de "construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses" de su país y propuso reunirse en los próximos meses para "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia". Sin embargo, al día siguiente el mandatario norteamericano firmó un decreto para imponer nuevas sanciones a Moscú.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Moscú responderá inevitablemente a las sanciones y al comportamiento agresivo de Washington.

RT ha conversado sobre esta cuestión con el analista internacional Carlos Martínez.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7