Actualidad

Rusia comienza el desarrollo de un auto volador de seis plazas

Publicado:
El vehículo será propulsado por rotores de paso cíclico y sus ventajas serán un rápido cambio del vector de empuje en 360º, un bajo nivel de ruido y un tamaño compacto.
Rusia comienza el desarrollo de un auto volador de seis plazas

La Fundación para Estudios Avanzados de Rusia, un análogo de la DARPA de EE.UU., ha comenzado el desarrollo del Tsiklokar, un innovador aeromóvil propulsado por rotores diseñado para transportar a seis personas.

El trabajo ha sido encargado al Instituto de Termofísica de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia. Según RIA Novosti, ya se han efectuado pruebas en tierra de su unidad de propulsión y un prototipo a escala menor de 60 kilos de peso realizó su primer vuelo.

El vuelo inaugural del prototipo a escala completa está programado para 2022. El vehículo aéreo podrá portar 600 kilogramos de carga útil o transportar hasta seis personas.

El Tsiclokar tendrá 6,2 metros de largo y 6 metros de ancho y podría alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Su rango de vuelo sería de hasta 500 kilómetros.

"Además de sus dimensiones compactas, en comparación con los helicópteros, una característica distintiva del aparato es su capacidad de aterrizar en una superficie inclinada de hasta 30º y estacionarse en superficies verticales", señala la fundación en un comunicado.

La planta propulsora del vehículo se basará en un motor de pistón rotativo alimentado por gasolina, mientras que una versión más potente contará con una planta de energía híbrida basada en un motor turboeje.

El Tsiklokar es una aeronave que se sustenta en el aire y se mueve gracias a rotores (hélices) de paso cíclico. Entre las principales ventajas de este tipo de hélice se encuentran un control rápido de su vector de empuje en 360º, un bajo nivel de ruido y su compactibilidad, según explicó el jefe del proyecto, Yan Chíbisov.

Los expertos del Instituto de Termofísica de Novosibirsk y de su sucursal de Krasnoyarsk aseguran que la tecnología que han desarrollado hará que pilotar un Tsiklokar no sea más difícil que conducir un automóvil convencional.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19