Actualidad

¿Qué hay detrás de los supuestos ovnis grabados por militares en EE.UU.? Un experto tiene la clave de su aspecto "francamente extraterrestre"

Publicado:
El analista Tyler Rogoway sale al paso de la polémica suscitada por las imágenes de avistamientos con una explicación muy terrenal.
¿Qué hay detrás de los supuestos ovnis grabados por militares en EE.UU.? Un experto tiene la clave de su aspecto "francamente extraterrestre"

Tyler Rogoway, un experto en tecnología militar, ha intentado arrojar luz sobre qué se esconde detrás de los presuntos avistamientos de ovnis registrados por militares estadounidenses, en particular de unos recientes que han llamado la atención por sus extrañas formas.

En un artículo publicado en su portal The Warzone el pasado 15 de abril, Rogoway se refiere a varias grabaciones de objetos desconocidos que muchos pretenden ver como naves alienígenas. En particular, Rogoway se refirió a un video publicado por el documentalista Jeremy Corbell que muestra cómo evolucionan en el aire unos objetos de forma triangular o piramidal que fueron grabados desde un destructor de la Armada estadounidense. La veracidad de la cinta, fue confirmada hace una semana por la portavoz del Departamento de Defensa al portal Futurist.

Al analizar el contenido de este video, al igual que otras grabaciones, el especialista llegó a la conclusión definitiva de que no se trata de naves extraterrestres, sino de enjambres de drones pertenecientes a los adversarios de EE.UU.

"Un adversario está penetrando en las zonas de entrenamiento militar de Estados Unidos sin ser molestado, y lo ha hecho durante años, utilizando tecnología de drones y globos de baja calidad", afirma Rogoway.

"Amenaza emergente"

Asimismo, el autor critica al Departamento de Defensa estadounidense y denuncia "la falta de visión y de un interés temprano y sólido con respecto a esta amenaza emergente (la de robots voladores)". Según él, esto ha permitido que los adversarios hayan logrado esconderse a la vista dentro del espacio aéreo del país.

Los vehículos aéreos no tripulados que, según Rogoway, están detrás de los objetos avistados por los militares, presentan muy distintas formas de ala, "algunas de las cuales tienen un aspecto francamente extraterrestre". Según explica, eso es así porque "funcionan de forma distinta a un avión tradicional de ala fija o un cuadricóptero".

Además, el experto recalca que el desarrollo de las tecnologías de enjambre permite a este tipo de drones permanecer en el cielo mucho tiempo, cubrir distancias largas y efectuar diferentes maniobras en grupos.

Por otra parte, Rogoway asegura que el tema de los extraterrestres está tan estigmatizado en EE.UU., que muchos pilotos optan por no informar sobre sus observaciones de objetos desconocidos en el cielo, temiendo que sus carreras profesionales puedan verse afectadas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19