El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: “El juez se dejó influenciar por la CIA en el caso de But”

Publicado:
Moscú considera que el juez estadounidense que rechazó la solicitud de apelación de los abogados del empresario ruso Víktor But se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU.

Moscú considera que el juez estadounidense que rechazó la solicitud de apelación de los abogados del empresario ruso Víktor But se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU.   

“La sentencia del tribunal genera serias dudas sobre la independencia y la objetividad del sistema judicial estadounidense”, señaló el jueves el portavoz del Ministerio, Alexánder Lukashévich.

El diplomático apuntó que “a pesar de la obvia inconsistencia de las pruebas presentadas por la fiscalía y la aplicación de métodos ilegales de presión física y psicológica, el juez se dejó influenciar por los servicios especiales de EE. UU., que de antemano habían tachado a But de ser un enemigo de EE. UU. y socio de terroristas”.

El pasado miércoles El Tribunal de la ciudad estadounidense de Nueva York denegó la petición de la revisión del caso y revocación del veredicto de culpabilidad del empresario ruso Víktor But, acusado en EE. UU. de tráfico de armas.

But fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. El comerciante, de 45 años de edad, fue declarado culpable en noviembre del año pasado de tráfico de armas. Según expertos en derecho, el acusado podría recibir una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

La pronunciación de la sentencia está prevista para el próximo 12 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7