El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Coinbase vendió 291,8 millones de dólares en acciones el día de su debut en el Nasdaq

Publicado:
Durante su primer día de oferta pública de venta, la capitalización de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en EE.UU. alcanzó los 99.600 millones de dólares.
El director ejecutivo de Coinbase vendió 291,8 millones de dólares en acciones el día de su debut en el Nasdaq

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en EE.UU., vendió este miércoles un total de 291,8 millones de dólares en acciones, en el debut de la compañía en el mercado de valores Nasdaq, informa Reuters.

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, Armstrong vendió 749.999 acciones en tres lotes a precios que oscilan entre los 381 y los 410,40 dólares por acción.

El portal Coindesk, especializado en cadena de bloques y criptomonedas, informó que las partes interesadas y los inversores de Coinbase vendieron alrededor de 5.000 millones de dólares en acciones durante el primer día de cotización.

Exitosa salida a bolsa

Durante su primer día de oferta pública de venta (OPV), la capitalización de la empresa se acercó a los 100.000 millones de dólares, cifra que llegó a superar en determinado momento.

El precio de oferta inicial fue de 250 dólares por título, pero la licitación de Coinbase abrió en 381 dólares por acción, lo que se tradujo en un valor de mercado de la compañía de 99.600 millones de dólares.

Después, el precio por acción alcanzó su pico, superando los 429 dólares, llegando la capitalización de Coinbase a los 112.000 millones de dólares. Finalmente, se registró una caída por debajo de los niveles de puja de apertura y actualmente Coinbase cotiza en torno a los 342 dólares por título

¿Qué es Coinbase?

Coinbase reportó unos ingresos de 1.800 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en comparación con los 1.300 millones que generó en todo 2020, siendo valorada en 68.000 millones de dólares el pasado mes de marzo.

Este mes se supo que formó un grupo de influencia con Fidelity y Square, otros jugadores del sector, así como con la compañía de capitales de riesgo Paradigm, con el objetivo de hacer la regulación más favorable al 'blockchain' y a la industria de criptomonedas.

Fundada en 2012, Coinbase ofrece servicios de intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias, atendiendo a más de 56 millones de clientes en 100 países. En total, en la plataforma se negocian unas 50 criptodivisas, incluido el bitcóin.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7