El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nace un gigante del litio en medio de la creciente demanda de baterías

Publicado:
Dos empresas australianas podrían fusionarse dentro de unos meses para convertirse en el quinto productor mundial de derivados de litio.
Nace un gigante del litio en medio de la creciente demanda de baterías

La planeada fusión de dos mineras australianas dará origen a uno de los mayores productores de litio del mundo en medio del rápido crecimiento de la demanda global de este elemento crucial utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

La operación entre Orocobre y Galaxy Resources, valorada en 3.100 millones de dólares, es la mayor en el sector en lo que va de año, y las acciones de las empresas mostraron el máximo de tres años a la clausura en Sídney el viernes pasado, informa Bloomberg.

Orocobre tendrá una participación del 54,2 % en la nueva compañía, mientras que el resto estará en manos de Galaxy. Está programado que la fusión se complete a mediados de agosto.

La transacción ofrecerá a las dos compañías un diversificado paquete de activos, ya que Orocobre vende carbonato de litio de la mina Salar de Olaroz en Argentina, mientras que Galaxy cuenta con una mina en Australia y proyectos en Canadá y Sudamérica.

La empresa resultante de la fusión, cuyo nombre todavía no se ha anunciado, tendrá su sede en Buenos Aires (Argentina) pero su bolsa principal permanecerá en Australia.

La fusión creará al quinto mayor fabricante de productos de litio, con perspectivas de convertirse en el tercero para 2025 si todos los proyectos de desarrollo se cumplen, según Reg Spencer, jefe de investigación minera en Canaccord Genuity Australia.

Las expectativas de que el 'boom' de los vehículos eléctricos pueda provocar un déficit de litio ya este año está revirtiendo los precios de este elemento tras una baja de tres años de duración. La demanda de baterías podría multiplicarse por diez para 2030, impulsada por la transición hacia las fuentes de energía limpias, según el servicio analítico BloombergNEF.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7