El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan en Brasil el uso de emergencia de "anticuerpos monoclonales" contra el covid-19, el tratamiento que fue aplicado en Trump

Publicado:
La máxima autoridad sanitaria del gigante suramericano dice que está "indicado para afecciones leves y moderadas de la enfermedad".
Autorizan en Brasil el uso de emergencia de "anticuerpos monoclonales" contra el covid-19, el tratamiento que fue aplicado en Trump

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este martes el uso de emergencia de "anticuerpos monoclonales" para el tratamiento del covid-19.

El procedimiento consiste en la aplicación conjunta de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, dos remedios experimentales desarrollados por la empresa farmacéutica Roche.

De acuerdo con la agencia, los anticuerpos monoclonales "son proteínas producidas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos, como los virus". En el caso del casirivimab y el imdevimab, están dirigidos específicamente contra la proteína "spike" (espiga) del coronavirus, que facilita la entrada del SARS-CoV-2 en las células.

Este cóctel de fármacos ha sido denominado Regn-CoV2 y también fue aprobado para su uso de emergencia en EE.UU. en noviembre de 2020, por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y aplicado al expresidente Donald Trump.

En su documento, la Anvisa señala que los fármacos deben administrarse juntos, mediante perfusión intravenosa.

El cóctel, dice la agencia, "está indicado para afecciones leves y moderadas de la enfermedad, en pacientes adultos y pediátricos (12 años o mayores) con infección por Sars-CoV-2 confirmada por laboratorio y que tienen un alto riesgo de progresar a formas graves de la enfermedad".

En la autorización de uso se incluye a pacientes de 65 años o más o que padecen determinadas afecciones médicas crónicas.

La agencia aclara que este cóctel no está autorizado para su uso en pacientes hospitalizados con covid-19 "o que requieren alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica en sus tratamientos", puesto que los estudios no han mostrado ningún beneficio en ellos.

Este es el segundo tratamiento contra el covid-19 que aprueba la Anvisa, luego que avalara en marzo pasado el uso del Remdesivir, medicamento desarrollado para tratar la hepatitis C y el ébola.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7