El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Internautas critican la "arrogante" respuesta de Tesla a la mujer que protestó por fallos en los frenos durante una feria automovilística en China

Publicado:
Pidieron datos certeros sobre los problemas y una revisión por parte de un organismo independiente.
Internautas critican la "arrogante" respuesta de Tesla a la mujer que protestó por fallos en los frenos durante una feria automovilística en China

La protesta de una mujer por los fallos en los frenos de los autos de Tesla durante la inauguración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, en China, derivó en una respuesta del fabricante que, a su vez, generó polémica entre los internautas.

"El freno de Tesla me falló", gritó varias veces la mujer tras subirse a un Model 3 en exhibición. La empresa hizo su descargo en la red social Weibo, en la que aseguró que reconocerán "críticas sensatas", pero no se comprometerán con "reclamos irrazonables".

Tras este descargo, los internautas sumaron más de 17.000 comentarios, entre los que calificaron la respuesta de Tesla como "arrogante" y, según Global News, acusaron a la empresa de creerse en una posición de poder frente a la queja de un consumidor particular.

Otros pidieron que el fabricante revele información sobre el incidente cada vez que haya un reclamo por fallas en los frenos y también manifestaron que los autos deben ser sometidos a pruebas realizadas por un tercer organismo.

En ese sentido, desde Tesla aseguraron que cumplirán con la prueba a gran escala por parte de una autoridad certificadora a nivel estatal, ya que "tal institución no puede ser manipulada por ninguna empresa". 

Respecto al incidente en la exposición, Tesla China admitió que puede tener "algunos problemas en la forma en que se comunica con el cliente", aunque no tiene "influencia sobre la forma en que un cliente elige resolver el problema".

El hecho que dio origen a las declaraciones en Weibo ocurrió este lunes y la protagonista llevaba una camiseta blanca con la frase "fallo de los frenos de Tesla". La mujer fue retirada del recinto y trasladada por la Policía a una comisaría local para interrogarla. Según el fabricante de autos eléctricos, es alguien "ampliamente conocida" por sus constantes protestas por "el problema de frenos de Tesla".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7