El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Tesla y otras compañías invierten en criptomonedas?

Publicado:
Varios expertos explican los beneficios que los negocios pueden sacar al abrirse a las divisas electrónicas.
Imagen ilustrativa

La reanudación del crecimiento del bitcóin este año ha atraído el interés inversionista de grandes compañías, como Tesla, MicroStrategy, Square y The Motley Fool, entre otras.

La disposición a invertir en la principal criptomoneda del mundo no se registra solamente en Estado Unidos. Así, Meitu, el gigante tecnológico hongkonés, aumentó sus ahorros en bitcoines y ethers a 100 millones dólares a principios de este mes de abril.

El fondo de cobertura Bridgewater Associates también se ha mostrado dispuesto a invertir en el bitcóin, pero cuando la volatilidad del 'oro digital' disminuya y su liquidez aumente.

¿En qué se basa el interés de estas compañías en las criptomonedas y qué beneficios esperan sacar?

Los informes sobre la adquisición de activos digitales por grandes compañías emergen normalmente durante un mercado alcista, que es un método oportuno para promocionarse, explica a RBC el director de desarrollo de la plataforma analítica para corredores TradingView en Rusia, Vitali Kirpichov.

Por otro lado, sostuvo, las criptomonedas se están convirtiendo en un activo habitual en el portafolio del inversor moderno.

"Unas empresas mantienen en su balance acciones o bonos, otras pueden invertir en el bitcóin u otras criptromonedas, simplemente porque estas pueden tener alto rendimiento", precisó el experto.

Además, las criptomonedas se han convertido en una herramienta de negocios para diversificar riesgos, explica a RBC el jefe de análisis de datos en CEX.IO Broker, Yuri Mázur. Es particularmente importante cuando las potencias mundiales han activado sus imprentas de dinero para apoyar el comercio mundial y la economía. Tarde o temprano, habrá que terminar con este tipo de estimulación y entonces los mercados tradicionales se verán bajo el impacto, y una solución posible para los negocios podría ser el mercado de las criptomonedas. Según el analista, actualmente las grandes empresas solo están estudiando estos activos.

Además de continuar con la adquisición de bitcoines, las corporaciones podrían desarrollar otra tendencia: la creación de sus propias criptomonedas, que, a diferencia del 99% del criptomundo, se apoyarían en negocios funcionales, pronostica Kirpichov.

En este caso el experto coincide con Mázur, quien cree que grandes compañías tratarán de crear sus propias criptomonedas para integrarlas en sus ecosistemas, mientras que las criptomonedas actuales, en particular aquellas del 'top 10', se utilizarán para diversificar los portafolios de inversión, como es el caso de Tesla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7