El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestaciones en varias ciudades de Rusia en apoyo a Alexéi Navalny

Publicado:
De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior ruso, más de 14.000 personas salieron a las calles en 29 ciudades del país.
Manifestaciones en varias ciudades de Rusia en apoyo a Alexéi Navalny

Más de 14.000 personas han tomado parte en las manifestaciones no autorizadas en apoyo al opositor Alexéi Navalny, que se han celebrado este miércoles en 29 ciudades rusas, según los datos del Ministerio del Interior del país.

Hasta las 20:30 (hora local), aproximadamente 6.000 individuos han salido a las calles de Moscú, mientras en San Petersburgo el número de manifestantes fue estimado en 4.500.

TASS recoge que han ocurrido enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, pero en general las protestas transcurrieron de manera pacífica. 

Se han registrado detenciones durante las protestas, pero no hay datos oficiales respecto a su número. OVD-Info, una ONG de seguimiento policial vinculada a la oposición rusa, estimó que alrededor de 1.500 personas han sido detenidas en varias urbes rusas. Según la información de la comisión pública de vigilancia de Moscú, en la capital rusa fueron detenidas 20 personas, la mayoría de las cuales ya fueron liberadas.

Entre los participantes en las protestas se encontraba también la esposa del opositor, Yulia Navalnaya.

Navalny está cumpliendo una condena después de ser declarado culpable a principios de este año de violar las condiciones de una sentencia suspendida, impuesta en 2014, por malversar 30 millones de rublos (400.000 dólares) de dos empresas, incluida la marca de cosméticos francesa Yves Rocher.

A finales de marzo, el opositor afirmó que su estado de salud se estaba deteriorando por falta de una atención médica adecuada e inició una huelga de hambre. Esta semana, una comisión médica decidió transferirlo desde la cárcel a un hospital para reclusos, mientras, su estado físico fue encontrado satisfactorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7